Contar con aplicaciones para Redes Sociales y SmartPhones que sean útiles y divertidas, que creen efectos virales en la red en torno a eventos lúdicos u otros motivos estratégicos, no necesariamente como acción de venta, puede proporcionar un gran beneficio a las marcas y empresas.
“En la actualidad el 70% de los usuarios de Internet también lo hace a través de los dispositivos móviles, la mayor parte en busca de entretenimiento”.
Contar con estas aplicaciones supone:
- Un excelente canal de promoción a través de juegos, concursos o eventos, que acercan su marca y sus productos a los consumidores y clientes potenciales.
- Una mejora en su imagen de marca.
- Una herramienta fundamental a día de hoy, construir relaciones más estables con sus clientes.
- Una mejora en la percepción de su marca al usar las últimas tendencias en comunicación.
- Una mejora en el tráfico que recibe su sitio web desde las redes sociales y el tiempo que permanecen en él.
- Un canal de marketing viral. Nada atrae más a una multitud que el boca a boca en las redes sociales.