ESTADíSTICAS DE VENTA ONLINE

Se define como analítica web, el resultado de analizar la actividad de un sitio web con objeto de enfocar acciones a resultados, es decir, la disciplina que a través del estudio del comportamiento de los usuarios en el portal, mejora cada detalle para alcanzar los objetivos que se persiguen.

Este aspecto es más que nunca importante en el comercio electrónico, donde el conocimiento de cada acción realizada por un usuario, su estudio y la puesta en marcha de medidas que mejoren su experiencia y comodidad a la hora de realizar una compra, le hará ganar cada día más clientes.

“La analítica web persigue sacar el máximo rendimiento de un portal sin tomar decisiones basadas en suposiciones de nadie de una organización, sino en datos y experiencia”.

Averiguar los objetivos, decidir las métricas que los medirán, o etiquetar correctamente cada elemento de un portal es imprescindible para poder alcanzarlos. El verdadero valor de la analítica web, no es tanto saber analizar lo que ha pasado, como poder ofrecer alternativas. Una mejora continua de lo analizado.

Evaluaremos los datos por segmentos individuales de audiencia, analizando los diferentes tipos de visitantes ya sean nuevos, recurrentes, orgánicos, etc. Y de acuerdo a su condición, pues se comportan y tienen expectativas muy diferentes.

Síguenos en:

Linkedin Twitter Facebook Innopro Lab