Hoy en día no es suficiente con que las empresas tengan presencia en redes sociales a través de una página estática, sino que es necesario llevar a cabo una estrategia focalizada en el branding y el marketing, mediante la actualización diaria de contenidos útiles y fomentando la participación e interactividad con los usuarios.
“Los Community Managers son profesionales implicados en la realidad de la empresa, conocedores de la política y la imagen que la empresa pretende transmitir, capaces de mejorar la imagen y comunicación de ésta en la red”.
Pero, ¿Puede cualquiera ser Community Manager? ¿Saben las empresas cuáles son las funciones de un Community Manager? ¿Sabe realmente el Community Manager que se persigue con su puesto? ¿Tiene una rutina profesional? ¿Basta con añadir y añadir a gente, intentar que digan algo y contestar sus respuestas? ¿Son esas personas que han aceptado la solicitud de amistad las que la empresa está buscando?
El Community Manager es el responsable de la comunicación de la empresa o marca en un entorno digital. Es quien se relaciona con los clientes potenciales, quien conoce sus necesidades y quien, de acuerdo a la filosofía y los objetivos de la empresa, emprende acciones para convertirlo en clientes o mejorar la satisfacción de aquellos que ya lo son.
Por este motivo, es importante que las empresas se pongan en manos de profesionales.
Innopro Advanced cuenta con el equipo adecuado para llevar esta tarea al mejor de los resultados.